Saga — Trono de Cristal

En el Wrap Up de Marzo os hablé un poco de esta saga, básicamente porque me leí casi todos los libros que la conforman ese mismo mes. Bien, ¡ha llegado el momento de reseñarla! No soy persona de spoilers así que intentaré hacerlo sin descubrir demasiados secretos…

La saga se compone actualmente de cuatro libros publicados y seis en la saga:

— 7f1a5f3f60ed86fdbcbb6397f39c92c1Trono de Cristal.
— Corona de Medianoche.
— Heredera de Fuego.
— Queen of Shadows.
— Empire of Storms. Septiembre 2016.
— Trono de Cristal 6 (se desconoce el título).

También podemos encontrar cinco micro novelas que nos cuentan más detalles del pasado de la protagonista, según tengo entendido.

En España solo fue publicado el primer libro de la saga, desconozco porque se decidió no continuar y es algo que me da mucha rabia. Sin embargo he visto que la editorial si ha sacado las historias en formato eBook. La última publicación en este formato  ha sido Heredera de Fuego, sacada este mismo mes de abril.

Como son varios libros y no quiero spoilear al personal os dejo con la sinopsis del primer libro, Trono de Cristal.

81PUjYDq2yLSinopsis.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfal le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Opinión personal.

Mi opinión va desde el primer hasta el cuarto libro. No recuerdo muy bien como llegué a esta saga, la verdad. Creo que comencé a buscar literatura juvenil fantástica por Google y me topé con el primer libro. O con una reseña del mismo, mala memoria. El caso es que la sinopsis no me gustaba nada… veía a Cealena como una super protagonista de la leche y eso no me acababa de gustar. Pero en fin… comencé a leer.

¿Qué me gustó?

  • Si bien la protagonista es lo que es y tiene las habilidades que tiene no está tratado en plan… mira que guapa soy, que tipo tengo y que bien manejo las armas guapo. No sé expresarlo mejor. XD Esa parte de la historia fluye con más naturalidad comparada con otras del ramo.
  • El amor no es el centro de la historia. ¡Por fin! Esta bien que exista, pero chico, tampoco hace falta que todo se mueva alrededor de ello.
  • Giros inesperados. Toda novela juvenil tiene algo en común, te ves venir la historia desde la primera página. No os voy a engañar, esta también lo tiene pero a eso se añaden algunos giros que te dejan completamente loca. Y me encanta.
  • Evolución de la escritora. Se nota mucho como esta mujer ha ido creciendo a través de la escritura de la saga. La complejidad de la trama del primer libro al último es completamente diferente. MOLA.

¿Qué no me gustó?

  • Es una saga. Larga. Larguísima. No se cuantos libros pretende escribir, en serio pero llevamos cuatro y quedan dos más planeados.
  • Tochos. Los libros son tochos. A veces describe cosas que no interesan y se hace un poco pesado. Como la parte de las brujas del tercer libro. Cada vez que aparecía un capítulo de ellas me entraba la pereza. Sigo sin entender muy bien su función.

Puntuación. 3,5/5

Ya para acabar, si no sabes muy bien que leer y te gusta la fantasía recomiendo mucho esta saga. ❤ ¿Habéis leído algo? ¿Qué os ha parecido? ¡Gimme love!

3 comentarios en “Saga — Trono de Cristal

  1. tengo pendiente leerme esta saga desde hace mucho ¿en serio en España solo llego el primero? mal vamos…
    espero que saquen los otros libros pronto
    ¡nos vemos!

Deja un comentario