Bullet Journal Supplies — Pigma Calligrapher

¡Hey-oh! ¿Qué tal? Perdonad la tardanza en escribir un nuevo post, he estado enferma… Hoy vengo a hablaros de esta maravilla, los Pigma Calligrapher de la marca Sakura. Se pueden encontrar en packs o individualmente. Sus grosores son de uno, dos y tres milímetros. También existen diferentes colores, aunque personalmente no los encuentro muy atractivos. A parte del negro se encuentran en rojo, sepia, verde, morado o azul oscuro. No los tengo todos, así que solo os puedo mostrar el sepia en trazo de tres milímetros. Si queréis ver como son los otros en JetPens tienen una foto con todos los trazos y colores.

FullSizeRender

 

¿Qué me gusta de los Pigma Calligrapher?

  • Variedad de tamaño. Pues eso, solo son tres pero creo que es más que suficiente para el uso que les doy. El de tres milímetros es el que menos utilizo, ¡es muy gordo!
  • Colores. No es que sean muy bonitos, pero bueno… ¡son colores! Estaría muy bien si sacasen más gama.
  • Punta plana. Fueron los primeros rotuladores de este tipo que probé y después de compararlos con otros de punta biselada puedo decir que prefiero la plana. Para mi es más manejable.
  • Económicos. Suelen costar unos dos euros (donde yo los compro son más baratos), puede que para un solo rotulador esto se considere caro pero bueno, el mundo del material artístico y demás suele tener unos precios más bien escandalosos así que se puede considerar aceptable, ¿no?
IMG_1448

Mi letra es horrible, lo sé. 😛

¿Qué no me gusta de los Pigma Calligrapher?

  • El trazo se pierde cuando se utiliza determinado tipo de papel. He testeado en varios tipos, el papel rugoso de sketchbook hace que el trazo quede desigual y algunas zonas estén huecas. Y como he dicho antes, el de tres milímetros lo hace mucho, da igual el papel.
  • La tinta salta. No se si soy yo que aprieto demasiado o es el rotulador pero a veces, sobretodo con el de un milímetro, la tinta salta y ensucia el papel cuando intentas escribir.

Alternativas. En otra entrada os hablaré de los Pigma Graphic, no son exactamente para esto pero sus variantes de dos y tres milímetros tienen la punta biselada, cosa que nos sirve para caligrafía y lettering.

He visto que Edding tiene también una versión de sus rotuladores para caligrafía, son algo más económicos que los Calligrapher pero no los he probado, así que no puedo decir nada. Tienen la punta biselada igual que los Graphic que he comentado antes.

7 comentarios en “Bullet Journal Supplies — Pigma Calligrapher

  1. Justo iba buscando unos bolígrafos-rotuladores-pinceles-llamalox para empezar con el lettering, ya que me encanta el efecto que dejan. Lo que no me gustó tanto del pack fue el precio ^^U, pero supongo que es normal.
    Espero con ansias el post de los Pigma Graphic! A ver por cuál me decido!!

    • Si, el precio es… bueno, sin comentarios. Yo antes que el pack te recomendaría probar uno de estos (te recomiendo el grosor de dos milímetros) y quizá uno con punta de pincel para ver que tipo de rotulador se adapta más a ti o simplemente prefieres. Para no dejarte la pasta, básicamente. :_____ Yo tengo muchas ganas de comenzar a practicar con los de pincel (se me da de pena XD) aunque me encanta el efecto que dejan estos. *O*
      ¡Gracias por comentar! ❤

  2. Antes de nada, quiero decir dos cosas:
    1) He leído todas tus entradas, aunque no tenía mucho que decir en las reseñas, por eso no comenté 8D

    2) Me encanta que hables de papelería ♥ {- loca de la papelería #3435918. XD

    Tu letra es muy bonita y te odio. XD Creo que ya te comenté que me interesaba el tema de la caligrafía, el lettering, etc. Supongo que hay materiales mejores que estos por las pegas que les sacas y demás, aunque el precio está bastante bien (para ser este tipo de herramienta, como tú bien dices). No tengo ni idea de tipos de punta, tinta y demás, ¡estoy pegadísima en esto! Así que espero aprender con tu blog .u.♥

Responder

