Bullet Journal Supplies — Stabilo Point 88 VS. Staedtler Triplus Fineliner

¡Hola, hola! Aquí estoy con una nueva entrada sobre material. Al final he decidido crear una sección específica porque veo que tengo para rato… y a parte estoy en pleno hype de la Bullet Journal, así que mis post no iban a ser menos.

Hoy os voy a hablar de dos tipos de rotuladores de punta fina que utilizo en el BuJo, los Stabilo Point 88 y los Staedtler Triplus Fineliner. Quiero aclarar que ya tenía Stabilo en casa, una de estas cajas de veinte tan monas que compré hace tiempo. Desgraciadamente la caja la tiré, vete tu a saber la razón.

Es por ello que comencé a crear la Bullet Journal con esta marca.

Stabilo

Los Staedtler Triplus Fineliner los adquirí hace poco. Hacía días que no paraba de leer sobre ellos en la comunidad BuJo y tenía mucha curiosidad por probarlos. Pero claro, una cosa es querer probarlos y la otra dejarte el dinero en una caja con varios colores que no sabes si vas a utilizar. No sabéis la de tiendas que miré hasta que di con un pequeño pack de tres — negro, azul y rojo — en el Carrefour. ¡Quien me iba a decir a mi que los encontraría ahí!

Nota aclaratoria. He visto que hay dos medidas de estos, de cuatro milímetros (igual a los Stabilo) y de tres milímetros, que son los que compré.

Staedler

 

¿Qué me gusta de los Stabilo Point 88?

  • Variedad de color. Según la web existen treinta colores diferentes, más los fosforescentes y alguna otra variante que he visto.
  • Se venden sueltos. Los básicos se pueden encontrar sueltos en muchas papelerías y tiendas especializadas. Yo los he llegado a ver hasta en los chinos.
  • Variedad de packs. Lo dicho, puedes comprar un pack con diferente número de colores. El que más te apetezca.
  • Muy fáciles de encontrar. Papelería que he ido, papelería que tenía estos rotuladores. No falla.
  • No traspasan el papel. Un gran punto a favor.

 

¿Qué  me gusta de los Staedtler Triplus Fineliner?

  • Variedad de color. Según la web existen treinta-y-seis colores diferentes, es la caja más grande que se puede encontrar.
  • Son más finos. He visto la variante de cuatro milímetros pero a los que ahora me refiero son a los de tres, mucho mejores para la escritura.
  • Variedad de packs. Igual que los Stabilo puedes acceder a gran variedad de packs con diferentes colores.
  • No traspasan el papel. Otro punto a favor, es muy importante que la tinta no se vea mucho por la otra cara del papel. Me resulta muy molesto.

 

 

¿Qué no me gusta de los Stabilo Point 88?

  • Gordos. Para ciertas cosas me resultan un poco gordos. Esas ciertas cosas son escribir, básicamente. No es que tenga una letra de pulga pero esos cuatro milímetros se me hacen muy gorditos.

¿Qué no me gusta de los Staedtler Triplus Fineliner?

  • No se encuentran sueltos con facilidad. Según la web si, pero todavía no he visto un sitio donde pueda comprar un solo rotulador sin tener que acceder a dos o tres más a causa de un pack. Con esto hablo siempre de tiendas físicas. De momento solo he encontrado una sola tienda en la ciudad que los tiene sueltos.

 

¿Con cuál te quedas entonces? Después de comprar los Staedtler y probarlos me quedé con el gusanillo de comprar un pack pequeño con algunos colores. De esta marca tengo también los Triplus pero más gordos y me gustan mucho, aunque me quedan pocos… son viejecitos ya. Así pues, creo que me quedo con esta marca. Que sean más finos es un gran punto para mi. De hecho creo que es lo que más me ha enamorado de ellos. ❤

Si alguien me dice más sitios donde encontrar los Staedtler sueltos tendrá mi amor eterno. ¿Usáis alguno de estos rotuladores? ¿Cuál preferís?

P.D: He visto que Mapped tiene unos de punta fina también, de cuatro milímetros. Tentada estoy con ellos… 😛

 

Anuncios

6 comentarios en “Bullet Journal Supplies — Stabilo Point 88 VS. Staedtler Triplus Fineliner

  1. Hola, yo también tengo los de stabilo, los tengo en versión normal y otros pequeñitos que son la mitad de cortos, porque los tengo en dos estuches distintos, uno para el bullet journal y otro para cuando hago scrapbooking. Me gustan, aunque pintan extremadamente fino. (Aunque pone Océanos de Páginas, soy IsaLot, del grupo de bullet journal en español).

    • Me había supuesto quien eras. ❤

      ¿Para qué usas los Stabilo en scrap? Me da curiosidad. Me gusta mucho el material de scrap pero no me siento capacitada para hacer cosas. X____

      ¡Gracias por comentar!

  2. pues yo encontré los stabilo separados pero en una librería que esta solo en santander pero yo compre tres y no tiene punta fina como veia en otros sitios sino tipo punta de rotulador igual son una variante de las que has cogido porque si no no me lo explico

  3. *0* ♥ {- yo leyendo tu entrada XD

    Yo uso los Stabilo, los probé precisamente porque en el bazar al que voy los venden sueltos y al ver tantos colores bonitos caí en la tentación ♥ Este tipo de tinta (¿líquida?) que tarda en secarse no me acaba de gustar, pero los colores son preciosos :] Sí es verdad que para escribir pueden resultar gorditos, así que me gustaría probar algo más fino, quizá los Staedtler, ya que los pones tan bien y también tienen muchos colores 😀

    Otra cosa que no me convence de los Stabilo es que “raspan” un poco a veces, no sé si es cosa mía, pero suelen tener un lado que “raspa” un poco, no sé cómo explicarlo XD Además, soy de los que nunca aprendieron a coger bien el boli y hacen fuerza con la mano y los bolígrafos/rotuladores/lo-que-sea muy finitos se me hacen incómodos :’] Aunque los de Staedtler se ven finitos, no parecen tan incómodos como los Stabilo, así que definitivamente los probaré cuando pueda 😀

    Gracias por la entrada ♥ Si me entero de dónde comprar los de Staedtler sueltos, te lo diré ;]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s