Libretas I. Leuchtturm1917 A5.

¡Aquí estoy otra vez! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis vagueado mucho. ❤ En fin, ¡vamos al tajo!

Para la entrada de hoy he decidido hacer una especie de reseña de las libretas Leuchtturm1917. Hace dos entradas os hablé un poco de esta marca y el deseo que tenía de utilizar una de ellas como mi primer Bullet Journal. De momento voy a seguir con el cuaderno de Miquelrius que compré pero… ¡tachán!

IMG_1169

La libreta azul que veis abajo es una nueva adquisición a la colección. No pude resistirme. ¡Y es muy difícil encontrar en tienda libretas con puntos de esta marca! Al menos de colores que me gusten, porque gris… va a ser que no. 😅 No le he quitado ni el plástico. Me da cosa. Sé que si lo quito migraré todo lo que tengo hecho del BuJo a esta. 😰

La libreta que veis arriba es igual pero con las hojas blancas. La utilizaba el curso pasado para cosas de la universidad. ¡Es turquesa! ❤️ Estoy viendo como poder seguir utilizándola ya que se quedó a la mitad y me gustaría acabarla…

¿Qué me gusta de las Leuchtturm1917?

  • Tamaño. Esto viene a razón de las Moleskine, marca que utilizaba más antes. Son más estrechas, el hecho de que éstas fuesen un poquito más grandes se ganó una parte de mi corazón.
  • Calidad de papel. Nada más que añadir. És lo suficientemente gordo para escribir sin que se transparente como papel de Biblia.
  • Índice y hojas numeradas. Me parece muy útil, sobretodo si en algún momento comenzase a hacer Bullet Journal con ellas. Una manera de no perder información.

IMG_1172IMG_1171

  • Guía. En la libreta de hojas blancas venía una guía cuadriculada y rallada, cosa que a mi me resulta muy útil porque soy incapaz de escribir recto.
  • Sobre. Al final de la libreta se puede encontrar el típico sobre para meter cosas. Muy útil para guardar papeles.
  • Colores. Se puede elejir entre diecisiete colores (creo) diferentes. Necesito una de color lima en mi vida.

¿Qué no me gusta de las Leuchtturm1917?

  • Precio. Tampoco es algo que odie a muerte, se ve a la legua que es una libreta con mínimos de calidad y no me parece mal del todo. Pero eso no implica que no duela.

En definitiva, desde que las descubrí el año pasado siento un amor eterno e infinito por esta marca. Me encantaría probar el tamaño B5, aunque las tapas son blanditas y no se yo…

¿Tenéis vosotros alguna? ¿Os gusta? ¿Para que la usáis? ¿Cuál es vuestra marca predilecta de cuadernos?

11 comentarios en “Libretas I. Leuchtturm1917 A5.

  1. ¡Buenas!
    Me encanta esta entrada ♥0♥

    Quitando lo de que son blanditas, estas libretas suenan muy bien… aunque no dices el precio D: XD Me ha gustado lo de las guías (yo tampoco puedo escribir recto OTL) y hace mucho que me llaman las hojas punteadas .u.

    En general, veo que estas libretas tienen cosillas chulas y no descarto comprar alguna si tengo la oportunidad, sobre todo con tanto colorín *0* {- vale, rectifico: comprar VARIAS XD Lima ♥

    ¡Saludillos! ♪

    /comentario absurdo Uu XD

    • Sigo sin entender lo de blanditas. :____ Ay, es que me daba cosa poner el precio. En la web de la marca las tienen por 15,95€ pero en algunas tiendas las encuentras un euro o así más baratas. Me acabo de dar cuenta que es lo que pagué, un euro menos. XD

      La Lima es preciosa. *O*
      ¡Gracias por comentar!

      • ¡Hola!

        Te perdí un poco la pista y cuando te volví a encontrar metí tu blog en marcadores y hasta ahora no había podido volver a echarle un ojo x___x ¡En fin, ya vuelvo a seguirte! 😀 ♥

        Y tenía que contestar a lo de blanditas porque ya veo que te lo dije dos veces (no vi tu otra respuesta :’D) XDD ¡Perdón! No sabía que fueran de tapa dura porque las que había visto eran de tapa blanda, como salen en la propia página de la marca:

        Pensaba que todas eran así .u.Uu Me estoy quedando sin razones para no comprarlas ;n; ¡Gracias por dar el precio, por cierto! ;]

        Voy a echarle un vistazo a las entradas nuevas ♪

  2. hola!

    ¡justamente hoy estaba entre esa marca y la que me compre! y creo que con esta reseña me arrepiento un poco de haber elegido la que tengo, parecen de mejor calidad que la mía ¿por que tendría que tentarme con la portada de una cámara de fotos?

    bueno, si eso me cojo otra libreta y esta vez no me iré por las portadas bonitas y super chulas
    ¡nos vemos!

    • Ay, pero la libreta de la cámara es muy bonita. No conozco la marca así que tampoco sé. :____ Ya tengo ganas de ver lo que haces con tu BuJo.
      ¡Gracias por comentar!

  3. ¡Qué ganas les tengo a las Leuchtturm!

    Estoy esperando a acabar mi libreta actual para comprarme una de esas, aunque es un poco más grande que la que uso normalmente y no sé si me cabrá en la riñonera. Aunque casi que prefiero comprarme una riñonera más grande que renunciar a estas libretas si no caben jwjwjw

    De todas formas, me ha surgido una duda. Si el papel es grueso y tal y no transparenta, ¿ya se ven bien las guías de la cuadricula de ayuda que hay al final?

    Muchas gracias :3

    Y que sepas que ya estoy esperando la siguiente entrada de reseña de material. Son sin duda mis favoritas.

    Un besín.

    • Te vas a tener que comprar una riñonera más grande… :_____

      A ver, el papel no transparenta mucho. És papel de 80gr, no deja de ser fino. Tengo una experiencia traumática con una Moleskine que tuve hace años cuyo papel era tipo Biblia. XDDDDD Las guías se ven, con dificultad, pero se ven. XD

      Mi obsesión por la papelería tenía que servir para algo. XD

      ¡Gracias por comentar! ¡Te espachurro!

  4. Una duda
    me gustaría comprar una de las agendas desde la pagina que has puesto pero dice que si quiero recibirla en España que tengo que comprarla en otro sitio que es distribuidora en España ¿pasaría algo si la comprara de todas formas en la paginas que has indicado?

Responder

