Instant Karma

Era consciente de que la vida consistía en sonreír cuando no te apetece, mentir cuando no quieres hacer daño, fingir cuando sabes que te mienten, reprimir las lágrimas involuntarias, forzar los abrazos vacíos. No podía evitar sentirse protagonista de una película que nunca sería suya. Quería ser la directora, la guionista, el objetivo de la cámara. Era como un instrumento en una gran orquesta que ansiaba ser batuta. — Via, Capítulo 12.

Instant Karma, Wendy Davies.Instant Karma, Wendy Davies.

Editorial. Suma de Letras.

Sinopsis.
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Opinión personal.
Comencé a leer este libro totalmente desinformada, por no saber no sabía ni el tema. No me molesté en leer la sinopsis, había leído tantas cosas buenas de él que me lancé de lleno, sin más. Lo único que sabía es que se situaba en la actualidad. Debo decir también que comencé a leerlo con un poco de miedo por lo que pudiese encontrar, la temática no era la mía. Siempre rehuyo los libros que basan su trama en nuestro mundo real, sin nada fantástico o cosas del estilo. No podía estar más equivocada. Cada capítulo era un tramo de sonrisa más en mi cara. Me encantó, cosa que todavía no deja de sorprenderme.

¿Qué me gustó?

  • Historia. Sé que acabo de decir que este tipo de tramas no van conmigo pero esta tan maravillosamente tratada que me enamoró.
  • Narrador. La historia se cuenta en tercera persona, alternando las visiones que tienen sus dos protagonistas, Rin y Via. A parte del hecho que soy más partidaria de la tercera persona me gusta mucho como se van hilando las dos visiones.
  • Guiños. Sobre todo a Lennon, cosa que ya se ve en el título de la obra, pero también a Doctor Who! Como whovian obsesiva me quedé loca al leer una referencia a la serie en el primer capítulo. Las constantes referencias a Lennon — Beatles y las citas que acompañan cada capítulo son toda una gozada.
  • Tratamiento. Esto lo podría añadir dentro de la historia pero creo que se merece una sección a parte. Estoy completamente enamorada de Rin y la manera en la que tratan el Asperger me parece muy enternecedora y correcta. En muchos tramos me he sentido totalmente identificada con él.

¿Qué no me gustó?

  • El final. Tengo una lucha interna con esto. Por una parte se que es un final perfecto, es un libro auto conclusivo y tampoco hay necesidad de ponerse pastelosos en dicha parte, pero por otro lado me hubiese gustado leer algo más de la relación. 😭

Puntuación. 4,5/5

En definitiva y repitiendo de nuevo lo dicho, me sorprendió mucho este libro y lo recomiendo encarecidamente. No se que me pasa con éste que me siento incapaz de transmitir lo mucho que me ha gustado con palabras. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido el libro?

6 comentarios en “Instant Karma

  1. ¡Buenas!
    Estoy como tú antes de leerlo: no sabía ni de qué iba hasta hace nada y además no hago más de leer lo maravillástico que es. No tengo nada en contra de las historias en el mundo real y además tengo debilidad por este tipo de personajes, pero el romance no es demasiado lo mío…

    En cuanto a lo que comentas, me ha recordado un poco a “La soledad de los números primos”, que leí hace nada y no está mal, aunque no suena tan optimista como este, creo.

    No descarto leer “Instant Karma”, pero creo que dejaré pasar un poco el “hype” si me decido a leerlo :]

    ¡Saludillos! ♪

    • ¡Holi!
      Acabo de leer la sinopsis de La soledad de los números primos y creo que la leeré. ¡A ver que tal!

      ¡Ya dirás que tal si lees Instant Karma! ¡Y gracias por pasarte! ❤

Responder

