Bullet Journal y otras compras.

Hell-oh! ¿Cómo han ido estas Pascuas? Espero que hayáis comido un trozo bien grande de mona. Yo por mi parte si he cumplido. ¿Quién puede resistirse a las monas de la yaya? ❤️

Quería escribir antes el post pero no se me ocurría muy bien que postear. Bueno, miento, tengo ideas para algunos post pero no me parecían suficientemente interesantes. La inseguridad de los primeros días supongo. Se me ocurrió el tema que ocupa este post al ver un nuevo apartado en el foro de Isart. ¡Bullet Journal! Desde que descubrí el mundo planner que llevo viendo este tipo de forma organizativa y me llamaba mucho la atención.

¿Qué es el Bullet Journal? Otra forma más de mantener en orden tu día a día, una especie de agenda hecha por uno mismo en una libreta cualquiera que puede aglutinar todo aquello que a uno se le ocurra. Pero mejor os dejo el post que Udane redactó en su blog sobre este tema. ¿A que es una pasada? Después de leer su entrada algo dentro se quedó rumiando, ¿y si utilizo este sistema para la organización del blog? ¿Y una especie de diario más personal? Hacer un BuJo de las actividades diarias al más puro estilo planner no me parece útil, al menos para mi. Necesito tener meses hechos con mucha antelación lo que implica tiempo para hacerlos, cosa de la que tampoco dispongo. O esa es la sensación que tengo, igual solo es una manía.
Al final he decidido hacer una especie de mezcla de organización del blog con apuntes de lo que he hecho durante el día, lecturas, etc. ¡A ver que sale de todo eso!

Así que hoy, ni corta ni perezosa y aprovechando que tenía que salir a comprar otras cosas, he ido a mirar cuadernos. En un principio quería comprar una Leuchtturm1917 punteada, pero no he encontrado ninguna de un color que me gustase y me tiraba un poco para atrás el precio que tienen. Teniendo en cuenta que soy una principiante… Me encanta esa marca de libretas y me sabía mal estropearla, como siempre. Tengo una de color verde turquesa preciosa que utilizaba el año pasado para cosas de clase. Os hablaré de la marca en otro post si queréis.

Al final he acabado con una Miquelrius clásica y básica de toda la vida. ¡Verde! Siempre he sido muy fan de este tipo de libretas, ya sea en su formato A5 o el más grande, A4.

IMG_1150

El interior es de cuadros, no me acaba de gustar porque se marcan mucho pero prefería eso antes que las rayas o la página en blanco. También he adquirido un nuevo rotulador para escribir los títulos en ella. Un Pigma Calligrapher, quería algo un poco más gordo pero en negro solo quedaba la medida de 1mm. En principio estos rotuladores se usan para hacer caligrafía, de ahí el nombre. 😆

Como veis también soy un poco loca de los productos de papelería, las libretas y los bolígrafos o rotuladores me vuelven majara. 😊

¿Alguna loca que se una a mí? ¿Hacéis también Bullet Journal? ¿Os gustaría hacerlo?

P.D: Acabo de encontrar una guía muy chula del Bullet Journaling, está en inglés pero es muy esclarecedora. ¡CLICK!

7 comentarios en “Bullet Journal y otras compras.

  1. Hola, muy buenas ^^

    no se si intentar hacer el Bullet Journal ya que uso la agenda de Mrs wonderfull. Aunque a veces se me quede muy pequeña.

    Habia visto ese tipo de agendas como la que te compraste pero nunca en ninguna papelería que haya pasado a mirar y es una lastima porque me gustan mucho.

    ¡nos leemos!

    • ¡Hola! 😀
      Yo quiero probar a ver, me da mucha curiosidad y es como tu dices, a veces la agenda que utilizo de diario se me queda un poco out para ciertas cosas, no me gusta la idea de tener absolutamente todas mis actividades ahí dentro.

      ¿Te refieres al cuaderno de Miquelrius? No se donde vives pero en Abacus suelen tener, también he visto en algunas tiendas especializadas en papel y ese tipo de cosas.

      ¡Gracias por comentar!

  2. ¡Buenas!

    Me ha gustado mucho la idea del Bullet Journal. Lo cierto es que nunca lo había escuchado y me iría muy bien, así no voy por la vida con cincuenta mil listas de “cosas que hacer” esparcidas por las distintas mochilas y bolsos.

    En principio tengo una libreta para apuntar ese tipo de cosas, pero es muy pequeñita para poder llevarla a todas partes y se ha convertido más en diario y cuaderno de bocetos que otra cosa. Ya iré a comprar material jwjwjw

    Creo que en MUJI tienen libretas punteadas así bonitas, aunque las tapas son un poco demasiado blandas para mi gusto.

    ¡Por cierto, quiero ver foto de la letra que haces con el Pigma!

    • ¡Wiii! ¿A que mola? *W* Yo quiero ver que libreta te compras y me dices donde. No sé si me acaba de convencer esto de los cuadros. :___
      ¡MUJI! No sé porque no pensé en esa tienda, no sabía que tenían algunas de las libretas con puntitos. Aunque si que es verdad que las tapas de sus modelos son blanditas… T^T

      Traigo el rotulador el próximo día que te vea y lo pruebas tu misma (?). Para mi gusto el trazo es muy fino, aunque supongo que también necesito práctica. XD Y cuando aprietas un poco la tinta salta. T3T

      ¡Gracias por comentar! ❤

  3. ¡Buenas!
    Pues yo me comí más de media mona (medianita, eos sí) D: XD Mi abuela la compró, eso sí y estaba un poco meh (…lo siento, yaya Uu XD).

    Vi esto por el foro (creo que conocí los “bullet journals” por Tumblr o_ó), aunque aún no he comentado por allí {- qué perraca; en realidad no sentía que tuviera mucho que decir XDUu

    Me llama la atención todo lo que sea organizarse y hacer listas me encanta, así que sí: I♥Bullet Journal XD No lo he acabado de implementar como algo que hago normalmente, pero me gusta lo libre que es (tanto que me hace cierta gracia que haya tutoriales y todo XD) y quiero usarlo para alguna cosilla…

    Respecto a los productos que has comprado, conocí esa marca de libretas por el foro (bendito foro) y no me acaba de convencer que sean blanditas ._.Uu Sí me gusta que sean punteadas, nunca he tenido ninguna de ese estilo, si las elijo yo, siempre de cuadritos. El boli me viene ver saber cuál es, porque uno de mis “proyectos” que quizá nunca realice (ahí, con optimismo XD) es el de mejorar mi caligrafía/aprender algo de lettering/algo (?).

    Lo de no querer escribir en la libreta por no “estropearla” es una plaga que sufrimos muchos locos por la papelería… XD Por cierto, ojalá hables más de este tema ♥ ♥ ♥

    Y gracias por el link, iré a echarle un ojo, que pese a gustarme lo de que sea libre y demás, me encanta ver cómo se organiza otra gente, manías de una.

    ¡Saludillos! ♪

    • Ya, lo de los tutoriales es un poco… raro, si. Pero creo que van bien para la gente que quiere iniciarse. Saber un poco como funciona el sistema y todo eso ya que al principio, al menos yo, estas un poco viendo como comenzar. XD

      ¿Blanditas? ¿Las Leuchtturm? ¿En que sentido? La que tengo yo al menos es tapa dura. O-O

      Sobre las libretas, creo que haré un post sobre ellas, si. *_____* Pero me tengo que organizar bien. XD

      ¡Gracias por comentar! ❤

Responder

