El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Para la segunda entrada he decidido hacer algo con lo que tengo una mínima práctica, ¡una reseña!

ElEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs.

Editorial. Noguer.

Sinopsis.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal.
Para ser sincera, no tenía conocimiento de la existencia de este libro hasta que vi hace poco el trailer de la película que ha realizado Tim Burton. También es verdad que llevaba una temporada bloqueada con la lectura y tengo muchos libros por devorar todavía. Lo comencé igual que comienzo cada libro de literatura juvenil que cae entre mis manos, sin ningún rastro de emoción o esperanza. No os lo toméis a mal, después de muchas y  variadas decepciones con la lectura prefiero proceder de esta manera, al menos no termino tirando el tomo contra la pared por pura frustración o rabia. Un sistema que me esta funcionando muy bien a decir verdad. 😝

Ni cabe decir lo mucho que me sorprendió, me enganchó tanto que me lo acabé en tiempo récord. Tampoco quiero descubrir mucho sobre la historia, ¡spoilers no!

¿Qué me gustó?

  • Trama. Después de tanta novela fantástica, de ángeles, vampiros o cualquier otro ser mágico es agradable descansar y leer algo más cercano. ¿Quien dice que los niños peculiares no están entre nosotros de verdad? Supongo que leo demasiada literatura fantástica y de vez en cuando es agradable un descanso. 😅
  • El protagonista. Durante estos últimos meses he leído historias en las que la protagonista era una mujer. Y no, no estoy para nada en contra pero no se, es agradable cambiar de vez en cuando. Que últimamente parece que solo existan heroínas.
  • Fotografías. Me gustó mucho la idea de ir añadiendo fotografías de los personajes aunque al leerlo en el Kindle la calidad de estas era un poco mala.

Podría haber añadido la edición, pero lo he leído en Kindle y bueno… ¡pero he visto fotos! Y es preciosa, tengo que ir a hojearla.

¿Qué no me gustó?

  • La historia amorosa. La encuentro un poco forzada y tampoco tengo muy claro si hace falta.
  • Más de un libro. La moda esta que hay de las trilogías, pentalogías y loquequieraslogías… no puedo con ella. 😕 A parte que ya he ido leyendo reseñas de Hollow City, la segunda parte, y no son muy buenas…

Puntuación. 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os dejó con ganas de leer la continuación? ¿Y la adaptación? A mi no termina de convencerme… Os dejo el link. ¡CLICK!

5 comentarios en “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

  1. ¡Buenas!
    Cuando comenzó a verse este libro (en inglés) por blogs y demás me llamó por la portada, la edición y también la poca trama que conocía… Todavía no lo he leído. Precisamente mencionas las dos cosas que me echan para atrás: prefiero leerlo en papel para apreciar las fotos y lo de que acabara siendo una saga me dio mucha pereza =___= Que las sagas están bien, pero es verdad que ahora parece que todo (sobre todo lo juvenil que, por cierto, tampoco es lo mío) son sagas y me cansa. Además ahora me dices que hay romance y ya me has acabado de matar XDD

    Curiosamente lo de los protagonistas no me pasa, porque creo que casi todos los libros que leo los protagonizan varios personajes u hombres o_O No me había fijado.

    Como no he leído la novela, no he visto el tráiler ni creo que vea la película a no ser que lo lea pronto, pero me pareció desde el principio que Burton era un director muy apropiado para este tipo de libro (ya te digo, por lo que sé de él), aunque las obras de este señor o han ido para abajo o simplemente se han alejado de mis gustos, porque sus películas de antes me encantaban y ahora es como “meh”, muchas ni las veo.

    Me ha gustado tu forma de hacer la reseña, por cierto :] Espero que te animes a hacer más y sigas adelante con tu blog .u.

    ¡Saludillos y buen finde! ♪

    • Otro problema de las sagas es que puede que no la traigan toda. T^T No entiendo porque las editoriales comienzan una y después la dejan a medias, da mucha rabia. 😦 No lo digo por esta en concreto pero me pasó hace poco con otra historia de literatura juvenil y… ¡AHG!
      Lo de la trama amorosa… uhm, no es que tenga una importancia vital en la trama pero personalmente yo no la veo necesaria y la verdad es que es un poco triste y rara. No triste de estar triste si no de dar pena. Me expreso fatal. :___

      Sobre la película, a mi Burton siempre me ha gustado. Aunque últimamente hace cosas que… HM.
      ¡Gracias por comentar!

  2. Hola, muy buenas.
    desconocía de la existencia de tanto el libro como de la película y parece que es una historia muy interesante por lo que cuantas. Mirare un poco mas en otros sitios para decidirme pero he de decir que tu reseña me ha gustado mucho

    ¡un abrazo!

    • ¡Hola! Muchas gracias por comentar. A mi la historia me ha sorprendido mucho, no me esperaba algo así cuando comencé a leer. Te recomiendo muy mucho el libro si puedes hacerte con él o sacarlo de alguna biblioteca. :3

  3. Pingback: WRAP UP — Marzo 2016 | Miss Cattie Cat

Responder

